Reinas del Caribe vencen a China y consiguen su tercera victoria en la Liga de Naciones
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Hong Kong.– Las Reinas del Caribe lograron este sábado una importante victoria al derrotar 3-1 a China (25-22, 21-25, 25-23 y 26-24), consiguiendo su tercer triunfo en la fase regular de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) 2026 y el segundo de manera consecutiva.
Con este resultado, la selección femenina de República Dominicana, ubicada en el puesto 13 del ranking mundial, mejoró su récord a 3-8, tras imponerse a una selección china que ocupa la séptima posición del escalafón internacional.
Las dominicanas cerrarán este domingo su participación en la ronda regular cuando enfrenten a Canadá, en un partido programado para las 4:30 de la madrugada (hora dominicana).
Brayelin Martínez lideró el ataque dominicano
La ofensiva quisqueyana estuvo encabezada por Brayelin Martínez, quien finalizó con 20 puntos, seguida por Yonkaira Peña con 18, Gaila González con 16 y Jineirys Martínez con 12 unidades.
También sobresalió el extraordinario trabajo defensivo de la líbero Yaneirys Rodríguez, quien realizó múltiples salvadas claves durante el encuentro, además del aporte de Camila De la Rosa, Geraldine González y el resto del conjunto.
Por China, la mejor anotadora fue Zhuang Y.S., con 25 puntos, acompañada por Tang X. con 15 y Li C.X. con ocho.
Un partido muy disputado
Las Reinas del Caribe comenzaron dominando el encuentro al llevarse el primer set 25-22 gracias a la potencia ofensiva de Brayelin Martínez y Yonkaira Peña.
China reaccionó en el segundo parcial, aprovechando un rally de 4-0 en los puntos decisivos para igualar el compromiso tras imponerse 25-21.
Sin embargo, las dominicanas recuperaron el control en los dos últimos sets. En el tercero resistieron la presión asiática para imponerse 25-23 y, en el cuarto, protagonizaron una espectacular remontada luego de estar abajo 23-21.
Con el marcador igualado a 24, Gaila González asumió el protagonismo con un potente remate para empatar el parcial y posteriormente anotó los dos puntos decisivos que sellaron la victoria 26-24.
Gaila González alcanza una marca histórica
Además del triunfo colectivo, el partido tuvo un significado especial para Gaila González, quien alcanzó los 1,000 puntos de por vida en la Liga de Naciones de Voleibol (VNL), consolidándose como una de las principales referentes ofensivas del voleibol dominicano.
La victoria representa un impulso importante para las Reinas del Caribe, que buscan cerrar la fase regular con otro triunfo frente a Canadá y continuar fortaleciendo su rendimiento de cara a los próximos compromisos internacionales.