Más de 1,500 personas participan en cuarta edición de Finanzas con Cucharitas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.- Más de 1,500 personas se dieron cita en el Hotel Marriott Lincoln para participar en la cuarta edición de Finanzas con Cucharitas, feria de educación financiera organizada por Economics Data y liderada por las economistas y asesoras financieras Laura Camacho y Kimberly García.
Bajo el concepto “Noquea tus malas decisiones de dinero”, la edición 2026 tomó el boxeo como hilo conductor para abordar uno de los principales retos de las finanzas personales: identificar las decisiones, hábitos y creencias que pueden limitar el crecimiento financiero y aprender herramientas para transformarlos.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer productos financieros, aclarar dudas y dar sus primeros pasos para aplicar lo aprendido, desde estrategias para aumentar sus ingresos hasta alternativas para comenzar a invertir.
La agenda educativa estuvo dividida en dos grandes bloques: “Cómo ganar más dinero” y “Cómo invertir tu dinero”, con contenidos dirigidos a distintas etapas de la vida financiera.
Kimberly García y Laura Camacho dieron inicio al programa con la conferencia “Esto es lo que nos ha hecho ganar más dinero”, seguida de las ponencias “Arma un plan para tus finanzas” y “Tu tarjeta tiene más de lo que crees: haz que trabaje para ti”.
La jornada también contó con la participación de Pamela Pichardo, Stephany Liriano y Elssie Mejía, quienes protagonizaron el conversatorio “Noquea el miedo a invertir”, así como de José Tejada, quien compartió recomendaciones para viajar más.
Durante la tarde se desarrollaron conferencias enfocadas en inversiones en República Dominicana y el impacto de la inteligencia artificial en las finanzas. Camacho y García cerraron el bloque de inversión con la conferencia “Cómo invertir en las empresas más grandes del mundo”.
La cuarta edición contó con el respaldo y participación de instituciones y marcas como JMMB, CCI Puesto de Bolsa, Excel, AFP Siembra, AFP Crecer, Qik, Capitalia, Banco BHD, Banco BDI, Scotiabank, Alpha Inversiones, Contigo, Toyota, SIPEN, Vimenca e Interval, entre otras.
Además de las conferencias, la feria incluyó espacios especializados, experiencias de marcas, dinámicas y premios, con rifas que alcanzaron hasta RD$100,000, así como entretenimiento durante toda la jornada.
“Queremos que las personas no solamente salgan de Finanzas con Cucharitas diciendo que aprendieron algo nuevo. Queremos que salgan habiendo dado un paso: que comiencen a invertir, organicen sus finanzas, conozcan las opciones que existen en el mercado y se sientan capaces de tomar mejores decisiones con su dinero”, expresaron Laura Camacho y Kimberly García.
Con esta cuarta edición, Economics Data reafirma su apuesta por una educación financiera sencilla, práctica y accionable, mediante experiencias que permitan a las personas comprender conceptos financieros y aplicarlos en su vida cotidiana.
Sobre Economics Data
Economics Data es una empresa de educación financiera liderada por las economistas y asesoras financieras Laura Camacho y Kimberly García, enfocada en acercar las finanzas personales y las inversiones a las personas de manera sencilla, práctica y aplicable.
A través de programas educativos, talleres, asesorías, podcast, conferencias y Finanzas con Cucharitas, la empresa busca contribuir a que más personas comprendan el manejo de su dinero, tomen decisiones informadas y construyan una vida financiera más saludable.