Antonio Marte denuncia malestar por el alza de las facturas eléctricas
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo.– El senador Antonio Marte hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que preste atención a las numerosas quejas de usuarios por el incremento de las facturas de electricidad registrado durante los últimos meses.
Durante su intervención en la sesión del Senado de este jueves, Marte pidió al Gobierno intervenir ante la situación y buscar una solución que permita evitar aumentos que, según señaló, están generando preocupación entre diversos sectores de la población.
“Presidente, abra los ojos, hay una queja con los recibos de la energía”, expresó el legislador al referirse al malestar provocado por los montos que algunos usuarios aseguran estar pagando por el servicio eléctrico.
Marte también solicitó al Gobierno revisar el funcionamiento de las empresas generadoras de electricidad y adoptar las medidas necesarias para determinar las causas de los incrementos denunciados.
El senador consideró necesario que las autoridades atiendan las reclamaciones de los consumidores y garanticen mayor transparencia en la facturación del servicio.
La situación de las tarifas eléctricas se mantiene como uno de los temas que generan preocupación entre usuarios, especialmente ante el impacto que los aumentos pueden tener en la economía de los hogares dominicanos.
Richard Cabrera | Portada Nacional