Reconocen al abogado Amadeo Peralta en los premios Puertoplateños Sobresalientes
|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
PUERTO PLATA.- En una ceremonia cargada de emociones fueron entregados los premios Puertoplateños Sobresalientes, en su edición número 28, durante un acto celebrado en el salón de eventos del hotel Emotions Hodelpa, en Playa Dorada.
La ceremonia contó con el respaldo de la Alcaldía de Puerto Plata, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Brickell y Aerodom, instituciones que acompañaron esta iniciativa dedicada a reconocer a personalidades y entidades destacadas de la provincia.
Entre los homenajeados figuró el abogado Amadeo Peralta, quien recibió una mención especial por su trayectoria como jurista y sus aportes a la comunidad de Puerto Plata.
Peralta fue reconocido por su labor en defensa de los intereses de la comunidad, su participación en los medios de comunicación como fuente de consulta sobre temas jurídicos y su compromiso con la difusión y explicación de aspectos relacionados con la legislación dominicana.
Durante el acto, la Alcaldía de Puerto Plata declaró hijos meritorios y distinguidos a los puertoplateños reconocidos y realizó una entrega simbólica de las llaves de la ciudad. Los homenajeados también desfilaron por la alfombra roja antes de recibir sus distinciones.
Reconocimiento especial al Gran Ventana Beach Resort
Esta edición tuvo como dedicatoria especial al VH Gran Ventana Beach Resort, con motivo de su 30.º aniversario de operaciones en el sector turístico de Puerto Plata.
El establecimiento fue fundado por el fallecido Isidro García, fundador de la cadena VH Hoteles, cuyo legado ha continuado junto a sus hijos, encabezados por la arquitecta Sarah García.
El obispo de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, y el periodista Guillermo Castro, presidente de los premios, entregaron una placa de reconocimiento a los ejecutivos del Gran Ventana Beach Resort.
También fue distinguido el Foro Empresarial Puerto Plata como Institución del Año y por su trayectoria en el ámbito empresarial.
Otros homenajeados
Entre las personalidades e instituciones reconocidas durante la ceremonia estuvo Salyira Figueroa Gómez, como Estudiante de Término Meritoria, y Ruddy Leandro Gómez, alcalde municipal de Villa Isabela.
El Ministerio Arca de Salvación recibió un galardón por sus 50 años de servicio a la comunidad, mientras que la Academia Técnico Vocacional Sucesos fue reconocida por sus 30 años de labor educativa y formación en idiomas dirigida a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.
El empresario turístico Edmundo Aja también recibió un reconocimiento por sus aportes al desarrollo turístico de Puerto Plata y sus inversiones en los sectores hotelero y financiero.
Asimismo, el director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, fue distinguido por su desempeño al frente de la institución y por las acciones de modernización de la aviación civil dominicana.
La ceremonia incluyó presentaciones artísticas, alfombra roja y un programa dedicado a resaltar la trayectoria y los aportes de los puertoplateños e instituciones reconocidas.