Cardenal de Nueva York critica imagen de Trump vestido como papa: “No ha estado bien”

0
31
Getting your Trinity Audio player ready...

ROMA, 4 de mayo de 2025 — Desde la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma, el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, expresó su descontento por la reciente publicación de una imagen en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, caracterizado como papa católico.

La imagen, generada con inteligencia artificial, fue difundida por Trump en su red social Truth el viernes 2 de mayo a las 11:07 p.m. y republicada más tarde por la Casa Blanca en su cuenta oficial de X (antes Twitter). El gesto fue interpretado por Trump como una broma, quien incluso declaró públicamente que le gustaría “ser papa” como su “primera opción”, a pesar de que no practica la fe católica.

Dolan, sin embargo, no encontró gracia en el asunto. “Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (ha fatto una brutta figura)”, comentó a periodistas al salir de misa en Roma. Recalcó que, en medio del duelo por la muerte del papa Francisco el pasado 21 de abril, el momento no era el adecuado para ese tipo de bromas.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York también condenó la publicación, afirmando: “Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense JD Vance, quien es católico practicante y fue el último líder mundial en reunirse con Francisco en Pascua, defendió el tono humorístico de Trump. “Como regla general, no me molesta que la gente haga bromas, pero sí que inicie guerras estúpidas que maten a miles de mis compatriotas”, escribió en su cuenta de X.

El cardenal Dolan es uno de los 133 cardenales que el próximo miércoles 7 de mayo entrarán al cónclave en la Capilla Sixtina para elegir al nuevo papa. Su nombre figura entre los favoritos, y hasta el propio Trump declaró la semana pasada: “Tenemos un cardenal que resulta estar en un lugar llamado Nueva York que es muy bueno. Así que veremos qué pasa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí