Getting your Trinity Audio player ready...
|
Módena, Italia. – Un ciudadano dominicano de 41 años fue enviado a prisión preventiva este lunes, tras ser arrestado por las autoridades italianas acusado de secuestrar, retener y torturar a su expareja durante dos días en la ciudad de Módena, al norte del país.
El hombre, detenido el pasado viernes, enfrenta cargos por secuestro, lesiones agravadas y uso de armas peligrosas, según confirmó la Fiscalía de Módena. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el 4 de mayo el agresor confiscó el teléfono móvil y los documentos de identidad de la víctima, una mujer de 35 años, a quien obligó a subir a su vehículo para recorrer zonas rurales mientras la amenazaba de muerte.
Posteriormente, la llevó a su residencia donde la encerró con llave en una habitación. Durante dos días, la mujer fue sometida a constantes amenazas, humillaciones y actos de violencia con un machete y una katana, bajo la vigilancia del agresor.
La víctima logró escapar tras esperar a que el hombre se durmiera. En ese momento recuperó las llaves y su teléfono móvil, y logró pedir ayuda. Fue trasladada al hospital, donde los médicos diagnosticaron múltiples lesiones, entre ellas un traumatismo craneal y fractura nasal, lo que motivó la alerta a la policía.
Tras ser capturado, el agresor permaneció bajo custodia todo el fin de semana. Este lunes, un juez de instrucción dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Las autoridades italianas califican el caso como un grave episodio de violencia de género y trabajan en garantizar protección a la víctima.