Rafael Devers conecta jonrón de 440 pies y Lucas Giolito logra su primera victoria desde 2023 en triunfo de los Red Sox 3-1 sobre Kansas City

0
11
Getting your Trinity Audio player ready...

KANSAS CITY — El dominicano Rafael Devers volvió a demostrar por qué es el corazón ofensivo de los Boston Red Sox, al disparar un jonrón de 440 pies que rompió el empate en la sexta entrada y encaminó la victoria 3-1 de su equipo este domingo ante los Kansas City Royals.

El batazo monumental de Devers llegó con un corredor en base y un out, cuando enfrentaba al derecho Seth Lugo. El antesalista, actuando nuevamente como bateador designado, aprovechó el primer lanzamiento y lo envió al jardín central, registrando así su séptimo cuadrangular de la temporada y dándole la ventaja definitiva a Boston.

Devers responde con el bate tras polémica con la directiva

El cuadrangular cobra aún más relevancia luego de que el dueño de los Red Sox, John Henry, viajara a Kansas City días atrás para reunirse personalmente con Devers, quien se ha negado a asumir responsabilidades defensivas en la primera base. La respuesta del toletero ha sido clara: 4 hits el sábado y jonrón decisivo el domingo.

Giolito gana tras larga espera

En el montículo, Lucas Giolito (1-1) fue sólido y eficaz, lanzando seis entradas y dos tercios en las que permitió apenas dos hits y una carrera sucia. Fue su primera victoria desde el 15 de septiembre de 2023, cuando todavía vestía el uniforme de los Cleveland Guardians. El derecho regresó este año luego de perderse la temporada pasada por un desgarro parcial del ligamento en su codo de lanzar.

El único daño contra Giolito vino en la tercera entrada, cuando Kyle Isbel tocó la bola y un tiro descontrolado permitió que Drew Waters anotara. A partir de ahí, el derecho se recuperó de forma dominante y retiró al mínimo de bateadores el resto de su labor.

Actuación latina destacada

Además de Devers, los latinos brillaron en el lineup de Boston. El venezolano Wilyer Abreu tuvo un gran día al batear de 4-3 con una anotada y una impulsada, mientras que su compatriota Carlos Narváez se fue de 3-1.

Con esta victoria, los Red Sox cierran con buen pie su serie ante Kansas City y continúan su lucha por mantenerse competitivos en la División Este de la Liga Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí