Getting your Trinity Audio player ready...
|
Constanza, República Dominicana. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir del lunes 28 de julio y hasta el 18 de agosto se realizará un cierre temporal del tránsito vehicular en el punto crítico de la carretera Casabito-Constanza, con el objetivo de continuar los trabajos de estabilización tras el colapso de un talud ocurrido a finales de mayo.
El cierre se aplicará de lunes a sábado, en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche. Esta intervención responde a la necesidad de garantizar la seguridad vial y la estabilidad de esta vía estratégica para la producción agrícola nacional, ubicada en una zona de alta pluviometría en las estribaciones de la cordillera Central.
Desde el momento del incidente, el MOPC actuó de manera inmediata para mitigar riesgos, interviniendo el área afectada y colocando señalización preventiva. Con esta nueva fase de trabajos, bajo supervisión directa del ministerio, se busca dar una solución estructural que permita el tránsito seguro en esta carretera vital para la conexión y movilidad de Constanza.
La institución reiteró su compromiso con la seguridad y funcionalidad de las vías públicas, en especial aquellas que cruzan zonas montañosas y presentan condiciones geográficas complejas, como el caso del tramo Casabito-Constanza.