Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, R.D. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que durante el fin de semana se realizaron trabajos de mantenimiento en las juntas de expansión del elevado Churchill–Kennedy, como parte de su programa de prevención y conservación de infraestructuras viales.
Desgaste natural, no falla estructural
De acuerdo con el informe técnico emitido por ingenieros del MOPC y de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), el desgaste en las juntas de expansión es un fenómeno natural debido al uso continuo, por lo que no representa riesgo para los usuarios.
Abierto al público sin interrupciones
El ministerio aclaró que en ningún momento el elevado fue cerrado o presentó problemas estructurales, y que el flujo vehicular se mantiene con normalidad.
Compromiso con la seguridad ciudadana
La institución reiteró que la renovación de estas juntas, además de su función técnica, contribuye a la estética del puente, y forma parte de las mejores prácticas de ingeniería. “Nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de la ciudadanía”, expresó el comunicado.