Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) informó que no forma parte de la organización de un campamento de verano dirigido a niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres y/o madres en la tragedia de la discoteca Jet Set.
La entidad explicó que dicha actividad es impulsada por una institución con un nombre similar, el Consejo Nacional de la Unidad para la Niñez y la Adolescencia (COUNIAD), la cual mencionó erróneamente al CONANI en su convocatoria y nota de prensa.
El organismo recordó que cada una de sus iniciativas o programas se comunica exclusivamente a través de vocerías autorizadas y canales institucionales oficiales.
Asimismo, el CONANI destacó que ha emprendido gestiones formales para evitar confusiones como la ocurrida, debido a la similitud entre ambas denominaciones. En ese sentido, interpuso una Acción en Cancelación de Registro ante la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI), argumentando la similitud fonética y estructural entre los nombres, en violación al artículo 114 de la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial, con el fin de preservar su identidad institucional y evitar confusión en la ciudadanía.