Maduro adelanta la Navidad en Venezuela al 1 de octubre en medio de tensiones con EE.UU.

0
8
Getting your Trinity Audio player ready...

Caracas celebra antes de tiempo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que las fiestas navideñas se adelantan oficialmente al 1 de octubre, una decisión que llega en medio de la creciente tensión entre Caracas y Washington por el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe.

“Defender la alegría”

En su programa semanal Con Maduro +, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario aseguró que esta medida busca defender “el derecho a la felicidad, a la alegría”.

“Vamos a aplicar la fórmula de otros años, que nos ha ido muy bien para la economía, la cultura y la felicidad, y vamos a decretar que desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela otra vez, este año también”, afirmó Maduro.

Un país que celebra pese a la crisis

El jefe de Estado sostuvo que el 2025 ha sido “un año bueno y bonito” en el que, a pesar de las dificultades, el país ha demostrado su “capacidad de rehacerse y reconstruirse”.

Una tradición de su gobierno

No es la primera vez que Maduro adelanta las fiestas navideñas. Desde 2013 ha decretado en varias ocasiones el inicio anticipado de diciembre como un gesto de agradecimiento o motivación para los venezolanos.
En 2023, por ejemplo, adelantó la Navidad el 2 de septiembre “en homenaje” al pueblo tras las presidenciales del 28 de julio, comicios que la oposición mayoritaria denunció como fraudulentos y que desataron una crisis política en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí