|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), encabezada por el doctor Modesto Guzmán, acudió este lunes a varios sectores afectados por los efectos de la tormenta tropical Melissa, llevando alimentos, insumos y materiales esenciales a familias necesitadas.

Como parte del programa asistencial del Gobierno, la jornada contó con el apoyo de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), dirigida por Edgar Féliz, y se desarrolló en los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos.
Durante el operativo, el doctor Guzmán encabezó personalmente la entrega casa por casa de raciones alimenticias, mosquiteros, colchonetas y artículos de primera necesidad, con el propósito de atender de manera directa a las familias afectadas.

“Es un plan bien articulado, donde todos estamos en diferentes demarcaciones cumpliendo instrucciones del presidente Luis Abinader, en coordinación con la DASAC, para garantizar asistencia inmediata a los más necesitados”, expresó Guzmán.
Los sectores beneficiados incluyen Punta de Villa Mella, Los Morenos y Arroyo Constanza en Santo Domingo Norte; Pueblo Nuevo, Villa Duarte y Ensanche Isabelita II en Santo Domingo Este; así como Savica, en Los Alcarrizos.
La DGDC reiteró su compromiso de continuar trabajando en las comunidades de menores ingresos, a través de su programa de Asistencia Social Comunitaria, enfocado en mejorar las condiciones de vida de los dominicanos más vulnerables.




