|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El dominicano de los Guardianes de Cleveland conquista su sexto galardón y reafirma su estatus como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas
CLEVELAND. – El estelar pelotero dominicano José Ramírez volvió a escribir su nombre con letras doradas en la historia del béisbol, al ser anunciado este viernes por Major League Baseball (MLB) como ganador del Bate de Plata 2025 en la Liga Americana, reconocimiento que premia al mejor jugador ofensivo por posición durante la temporada.Ramírez fue el único latinoamericano en conquistar la distinción en el circuito americano, destacándose entre una élite ofensiva que incluyó figuras como Aaron Judge, Byron Buxton y George Springer.
Un dominicano entre los grandes
El tercera base de los Guardianes de Cleveland, conocido cariñosamente como “Mr. LaPara”, alcanzó su sexto Bate de Plata y el cuarto de manera consecutiva, consolidándose como uno de los jugadores más consistentes y completos de la MLB.
Durante la temporada 2025, Ramírez registró una impresionante línea ofensiva con 30 cuadrangulares, 44 bases robadas, 34 dobles, 103 carreras anotadas y 85 remolcadas, siendo pieza clave en la remontada de Cleveland, que pasó de estar 15 juegos por debajo del primer lugar a coronarse campeón de la División Central de la Liga Americana.
Los otros ganadores de la Liga Americana
El listado de ganadores del Bate de Plata 2025 en la Liga Americana se completó con:
- Aaron Judge (Yankees de Nueva York) – quinto premio.
- Byron Buxton (Mellizos de Minnesota) – primer galardón.
- Riley Greene (Tigres de Detroit) – primer premio.
- Cal Raleigh (Marineros de Seattle) – primer Bate de Plata como receptor.
- Bobby Witt Jr. (Reales de Kansas City) – segundo premio.
- Jazz Chisholm Jr. (Yankees de Nueva York) – primer reconocimiento.
- George Springer (Azulejos de Toronto) – tercer galardón como bateador designado.
- Nick Kurtz (Atléticos de Oakland) – primer premio en la primera base.
- Zach McKinstry (Tigres de Detroit) – primer galardón como jugador utilitario.
Además, los Yankees de Nueva York fueron seleccionados como el Equipo Ofensivo del Año en la Liga Americana, tras liderar varios departamentos de bateo y avanzar a la postemporada.
Orgullo latino en las Grandes Ligas
Con este nuevo logro, José Ramírez se une a los dominicanos Juan Soto, Geraldo Perdomo, Ketel Marte y Manny Machado, quienes obtuvieron el Bate de Plata 2025 en la Liga Nacional, reafirmando el dominio latino en el béisbol de las Grandes Ligas.
Ramírez, ejemplo de disciplina y consistencia, sigue elevando el nombre de la República Dominicana como potencia mundial del béisbol.
Redacción: Portada Nacional
Fuente: MLB / Guardianes de Cleveland




