Sancionan a Alfredo Simón de las Águilas Cibaeñas: Multa económica y suspensión por comportamiento agresivo

0
158

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) ha impuesto sanciones al jugador de las Águilas Cibaeñas, Alfredo Simón, debido a su comportamiento durante el reciente juego contra los Leones del Escogido.

La sanción económica para Simón asciende a Setenta y Cinco Mil Pesos Dominicanos (RD$75,000.00), acompañada de una suspensión que abarcará los próximos cinco partidos consecutivos de su equipo, Águilas Cibaeñas. Esta suspensión comenzará el lunes cuatro (4) de diciembre y concluirá el jueves siete (7) del mismo mes.

La resolución emitida advierte a Simón sobre posibles sanciones mayores en caso de reincidencia en comportamientos similares. Las violaciones al código se fundamentan en el artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal.

Las acciones de Simón que motivaron las sanciones incluyen: a) Conducta irrespetuosa y agresiva hacia su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña, subordinado de un asociado de la Liga. b) Irrespeto y actitud agresiva hacia su propio manager, Tony Peña, desconociendo su autoridad. c) Actitudes irrespetuosas y agresivas frente al árbitro actuante Edward Pinales, quien en ese momento representaba la autoridad en el terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí