Biblioteca Nacional deja abierta exhibición bibliográfica del fenecido escritor Mora Serrano

0
220

Con la presencia de familiares, amigos, escritores e intelectuales, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) dejó abierta la exhibición bibliográfica en homenaje a Manuel Mora Serrano, fallecido el pasado mes de noviembre del año en curso.

Además, la BNPHU instaló un retrato del autor de la novela Goeiza en la Galería de las Letras Dominicanas.

Las palabras de bienvenida al homenaje a Mora Serrano estuvieron a cargo del director de la BNPHU, el escritor Rafael Peralta Romero, quien destacó que el también Premio Nacional de Literatura 2011 fue un escritor dominicano, apegado a la cultura del país.

Además, Peralta Romero dijo que Mora Serrano fue un gran promotor del poeta Moreno Jimenes, fundador y líder del movimiento literario dominicano Postumismo.

Denis Mota Alvarez, asesor de la BNPHU, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, que contó con la presencia de los familiares de Mora Serrano.

Mota Alvarez destacó las condiciones humanas e intelectuales, así como la de promotor de los jóvenes escritores dominicanos que adornaban a Serrano.

Dijo que Mora Serrano fue un referente por excelencia que exaltaba a la literatura que se producía en las provincias del país, enfrentada a la que se ejercía en la capital.

“Los aportes de Manolito a la literatura provinciana y aldeana son invaluables e incalculables, los testimonios son procedentes de todos los puntos regionales de la geografía nacional”, expresó Mota Alvarez al motiva la labor literaria del poeta y narrador.1- Mari Mora, Taiana Mora y Patricia Mora. (DANIA ACEVEDO)4- Pablo Vargas Mora, Ana Rivas, Tomás Vargas Mora. (DANIA ACEVEDO)2- Yari Matos y María Morel. (DANIA ACEVEDO)Carmen Polanco y Glennys Reyes. (DANIA ACEVEDO)

El compromiso de una familia

Mientras que Patricia Mora, hija del fenecido escritor, agradeció a la BNPHU el gesto de exhibir la obra de su progenitor y de perpetuar su imagen.

“Como su familia, sentimos el compromiso de apoyar todo lo que implique en la divulgación de la obra de nuestro padre”, comentó Patricia Mora. “De manera que estamos muy contentos de que la gente pueda, durante 15 días, venir a la biblioteca en su horario habitual a ver la exhibición”.

Definió a su padre como un intelectual muy peculiar, que supo ganarse el cariño no solo de los escritores, sino de la más humilde persona con la que entraba en contacto Mora Serrano.

“Nuestro compromiso ahora es preservar su obra, rescatar lo que se puede rescatar que no esté publicado, y trabajar en mantener su legado”, agregó la hija del aclamado escritor.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí