Deuda Millonaria y Desperdicio de Comidas: Crisis en Nueva York por Albergues para Inmigrantes

0
81

La ciudad de Nueva York enfrenta una deuda de 130 millones de dólares con 110 hoteles utilizados como albergues para miles de inmigrantes que han llegado en el último año y medio, según la Asociación de Hoteles de la ciudad. El presidente de la Asociación, Vijay Dandapani, señaló que los hoteles no han recibido pagos desde septiembre, generando frustración entre los propietarios.

El contrato de emergencia firmado en enero con la Administración del alcalde Eric Adams, por 275 millones de dólares para albergar a 5,000 inmigrantes, ha generado retrasos en los pagos, atribuidos por Dandapani a costos que exceden el presupuesto de la ciudad debido a la continua crisis migratoria.

El fiscal de cuentas de la ciudad, Brad Lander, sugiere que la demora se debe a la falta de tramitación a tiempo por parte del Departamento de Servicio a los Sin Techo en la aprobación de la prórroga del contrato por un año.

Además, surge otra preocupación sobre el desperdicio de comidas, con al menos 5,000 platos diarios siendo desechados debido a quejas de mala calidad, provocando enfermedades entre los inmigrantes. Las comidas, proporcionadas por DocGo por 432 millones de dólares, han generado un desperdicio que podría costar a los contribuyentes más de un millón de dólares al mes, según informes del New York Times. Los migrantes han documentado problemas de calidad, a pesar de que la empresa encargada marcó falsamente en los informes que los alimentos fueron disfrutados por los receptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí