Inicia Transformación del Balneario Boca de Cachón: Una Inversión de Más de 83 Millones de Pesos

0
114

El ministro de Turismo, David Collado, dio inicio este sábado a los trabajos de mejora del entorno del Balneario Boca de Cachón, en Jimaní, provincia Independencia. El proyecto, valuado en más de 83 millones de pesos, abarca una intervención en un área total de 9,720 metros cuadrados e incluye la creación de 59 espacios de estacionamiento para vehículos, 21 para motocicletas y dos casetas de la Policía Turística (POLITUR).

La iniciativa contempla la construcción de 2 módulos de venta con su correspondiente pergolado, 2 módulos de baños, y 4 pérgolas para ventas temporales. Según el ministro Collado, esta obra generará un cambio significativo en el balneario y tendrá un impacto positivo en la actividad comercial de su entorno.

El diseño del proyecto considera la topografía del área, con escalinatas y rampas para mejorar la accesibilidad, así como la construcción de plataformas de recreación en las inmediaciones del balneario para el disfrute de sus aguas frías y cristalinas.

El Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) llevará a cabo la intervención, dividida en dos áreas de esparcimiento. La primera zona comprende un mirador-escalinata, siendo el acceso peatonal principal al balneario desde la vía principal. La segunda zona incluye plazas de esparcimiento, juegos infantiles, módulo de baños principal, duchas, pérgola y acceso desde el estacionamiento principal.

El proyecto abarca intervenciones paisajísticas, equipamientos, juegos infantiles, iluminación, señalización, rampa de acceso universal, bancos de hormigón, mesas de picnic y basureros, entre otras mejoras. Esta iniciativa forma parte del programa de recuperación de litorales marinos, espacios públicos, malecones, playas y balnearios impulsado por el MITUR bajo la gestión de David Collado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí