DIGESETT Inicia Campaña Educativa para Conductores y Peatones en Festividades Navideñas

0
50

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) ha dado inicio a una «Campaña Educativa para Conductores y Peatones» en la mañana de este lunes. El objetivo principal es concientizar a la ciudadanía y reducir los siniestros viales durante las festividades navideñas.

Bajo las directrices del director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESTT) llevará a cabo la campaña educativa desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre del presente año.

La iniciativa tiene como propósito generar conciencia entre los usuarios de las vías sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar buenos hábitos que contribuyan a prevenir accidentes.

Durante esta semana educativa, el personal de la escuela entregará manuales educativos y preventivos a los usuarios de las vías. Cada manual estará destinado según el caso, abordando recomendaciones específicas para conductores de vehículos pesados, motocicletas, peatones y conductores de vehículos livianos.

Entre las recomendaciones que se incluyen en los manuales se encuentran el uso correcto de las señales de tránsito, el uso del casco protector y las áreas por donde no deben transitar las motocicletas, técnicas de conducción, medidas de seguridad para los vehículos de carga y el buen uso de las señales para los peatones.

Durante la entrega de los manuales y la concientización a los motociclistas, el director de la Escuela, coronel Dionicio Ant. Domínguez Reyes, P.N., entregó cascos protectores nuevos, resaltando su importancia y obligatoriedad.

Esta actividad abarcará diferentes intersecciones del Gran Santo Domingo en distintos días, como las avenidas Abraham Lincoln/John F. Kennedy (Lunes 18); 27 de Febrero/Winston Churchill (Martes 19); John F. Kennedy/Máximo Gómez (Miércoles 20); paradas de autobús en Pintura (Jueves 21) y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte (Viernes 22).

La DIGESETT hace un llamado a toda la ciudadanía a ser responsable y respetar las normas de tránsito, recordando que es mejor prevenir que lamentar, uniéndose a la campaña preventiva «Navidad 2023, Proteger y Servir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí