Ministerio de Interior y Policía inaugura destacamento en Bonagua, La Vega, fortaleciendo la seguridad comunitaria

0
61

El Ministerio de Interior y Policía ha inaugurado un nuevo destacamento en la sección Los Quezada, Bonagua, La Vega, marcando un hito en la colaboración entre las autoridades y empresarios locales. Durante la ceremonia, se ofreció un agasajo navideño a los dirigentes comunitarios de la provincia.

El ministro Jesús Vásquez Martínez expresó su satisfacción al señalar que República Dominicana exhibe niveles de seguridad envidiables en América Latina y El Caribe, destacando el impacto positivo de las acciones implementadas. Anunció que en marzo se entregarán 125 apartamentos a agentes en Los Alcarrizos, quienes recibirán un 10% de descuento en servicios de Internet y telefonía celular.

Vásquez también hizo referencia a los cuerpos de bomberos, que recibirán nuevas unidades y un aumento salarial. Subrayó la importancia de que los empresarios se unan para apoyar a la Policía, considerándolo un ejemplo para el país. Felicitó a quienes donaron terrenos y materiales y detalló que el cuartel contará con una camioneta y dos motocicletas, bajo el mando del sargento mayor José Otáñez Santos.

La viceministra de Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, resaltó los logros en seguridad ciudadana en La Vega, mencionando la disminución de homicidios, heridas violentas, hurtos, robo de motocicletas y accidentes de tránsito. Atribuyó estos resultados a la coordinación entre instituciones como la Policía Nacional, Ministerio Público, Dirección de Control de Drogas y el Ministerio de la Mujer, entre otras.

En la actividad, estuvo presente el director regional de la policía, general Rufino Contreras, y la bendición fue realizada por el reverendo Felipe de Jesús Colón, párroco de Jesús Maestro, de Moca. El agasajo también incluyó a líderes comunitarios de los sectores Nibajé, Las Cabuyas, Palmario, Rancho Viejo, Los Persi, Los Multi y María Auxiliadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí