El Departamento Aeroportuario Recibe con Alegría a la Diáspora en el Día del Dominicano en el Exterior

0
90

En conmemoración al Día del Dominicano en el Exterior, celebrado cada 20 de diciembre, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, lideró la cordial bienvenida a cientos de compatriotas residentes en el extranjero, quienes arribaron al país a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) para disfrutar de las festividades navideñas y el cierre de año junto a sus seres queridos.

El bullicioso recibimiento estuvo marcado por el folklórico ballet del Ministerio de Turismo, danzas, aplausos y el ondeo de la bandera tricolor, brindando a los dominicanos una entrada festiva en la terminal A. Un equipo organizado de colaboradores guió a los viajeros a través de los trámites migratorios de manera eficiente.

Víctor Pichardo expresó su entusiasmo, señalando: «Hoy, con la algarabía y el sabor que define nuestro país, damos la bienvenida a todos los dominicanos residentes en el exterior, quienes aprovechan esta época de unión y tradición para reunirse con sus familiares y amigos».

Destacó la importancia del plan de flujo de pasajeros implementado en los aeropuertos internacionales durante la temporada alta, asegurando servicios de clase mundial. El Estado dominicano, en sus esfuerzos por recibir a más de 7.9 millones de turistas, proyecta alcanzar un nuevo récord, según las gestiones del presidente Luis Abinader.

Hana Pimentel, quien no visitaba el país desde hace 20 años, expresó su felicidad al regresar a la tierra que la vio nacer. «Yo tenía 20 años sin pasar una Navidad aquí; desde mis 16 años. Ahora voy a disfrutar al máximo visitando varias provincias y llevando a mis niños a divertirse», compartió emocionada.

En la bienvenida a la diáspora dominicana también estuvieron presentes el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea (FARD); Venancio Alcántara, director general de Migración; el general Floreal Suárez Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y Monika Infante, directora de AERODOM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí