La JCE Socializa Avances de Auditoría Técnica a Equipos Electorales con Delegados de Partidos

0
157

En cumplimiento al Convenio de Cooperación internacional entre la Junta Central Electoral (JCE) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a través de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/CAPEL), la Mesa Técnica designada para la auditoría técnica a los Equipos de Digitalización, Escaneo y Transmisión de Datos (EDET) se reunió con delegados de partidos políticos reconocidos.

Durante este encuentro, celebrado el miércoles, se compartieron los avances del proceso de auditoría, cuyo objetivo principal es evaluar los EDET utilizados en las elecciones municipales programadas para el 18 de febrero de 2024. La reunión contó con la participación de Carlos Silva, auditor en jefe del equipo de auditores de CAPEL, Marcelo Olivo, consultor técnico, y Sofía Vincenzi, representante del IIDH/CAPEL.

En representación de la JCE, estuvieron presentes Joaquín Sención, subdirector de la Dirección de Informática; Ángel Castro, subdirector de Elecciones; Well Sepúlveda, director del Voto Dominicano en el Exterior; y Jorge Suncar, director de Relaciones Internacionales.

Sención, al hablar en representación de la Dirección de Informática, anunció que se depositará el informe preliminar de la auditoría al Pleno de la JCE, y la próxima semana se convocará a la Mesa Técnica para revisar cada punto.

Carlos Silva presentó un resumen del plan y cronograma de trabajo, destacando que la auditoría abarcó un diagnóstico detallado de la situación actual del software, hardware y nivel de seguridad de la información. Además, señaló que las autoridades de la JCE recibirán un informe preliminar con los hallazgos y anexos de los documentos de trabajo.

La auditoría, que inició el 28 de noviembre, incluyó entrevistas, pruebas de hackeo, evaluación del código fuente del software, y análisis integral de los componentes de los EDET. La transparencia y participación de los delegados partidistas refuerzan la confianza en el proceso electoral.Renew.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí