Inicia Operativo Preventivo ‘Cruz Roja Acompaña Tus Pasos’ con Más de 12 Mil Voluntarios en República Dominicana

0
63

La Cruz Roja Dominicana da inicio al operativo preventivo «Cruz Roja Acompaña Tus Pasos», movilizando a más de 12 mil voluntarios en 156 filiales y 703 puestos de asistencia en todo el país. Con 57 vehículos de apoyo y un centro de coordinación móvil, la organización se prepara para fortalecer puntos críticos de prevención y respuesta durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Altagracia Capellán, Directora de Socorro y Gestión de Riesgos, destaca que el plan de acción a nivel nacional involucrará a voluntarios en puntos neurálgicos para optimizar la prevención y respuesta ante situaciones críticas. En el Gran Santo Domingo, se establecerán 9 puestos estratégicos de intervención en lugares como el Peaje de la Caleta, Autopista Las Américas y otros puntos críticos.

El operativo «Cruz Roja Acompaña Tus Pasos» implementará medidas preventivas, como la entrega de volantes informativos y botiquines de primeros auxilios, bandereos para reducción de velocidad, y mensajes clave para la prevención. Además, se ofrecerán atenciones de primeros auxilios básicos y psicológicos, rescate terrestre y acuático, asistencia prehospitalaria, hemoderivados y traslado prehospitalario durante las festividades.

Capellán destaca la coordinación interinstitucional con entidades como el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El operativo es liderado por el COE, coordinando las 22 instituciones del sistema que lo conforman y estableciendo directrices generales para las acciones a ejecutar durante este periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí