Ministerio de Interior y Policía Rinde Homenaje a Servidores de Instituciones de Socorro en Provincia María Trinidad Sánchez

0
83

El Ministerio de Interior y Policía celebró un agasajo en reconocimiento a la vocación de servicio de los miembros de las instituciones de socorro en la provincia María Trinidad Sánchez. Durante la tertulia, fueron destacados y reconocidos los representantes de los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja en localidades como Nagua, Cabrera, Río San Juan, El Factor, Matancitas y Mata Bonita.

El ministro Jesús Vásquez resaltó el espíritu de sacrificio de estos servidores, destacando su labor durante eventos como el reciente temporal de lluvias. Vásquez expresó su admiración por el trabajo desinteresado de los rescatistas, quienes, incluso en momentos de descanso general, continúan trabajando para auxiliar a quienes lo necesitan.

Vásquez recordó las mejoras implementadas durante su gestión, como el aumento en el presupuesto de los cuarteles de bomberos, pasando de 60 mil pesos anuales a 500 mil. Afirmó que este aumento ha permitido a muchas instituciones adquirir nuevos equipos y realizar reparaciones necesarias. El ministro expresó su compromiso continuo de apoyar a estas instituciones.

El intendente de los bomberos, general Luis Esmurdoc, elogió las reivindicaciones recibidas durante el evento, como el seguro médico contra enfermedades catastróficas y la cobertura en casos de pérdida de miembros como ojos y piernas. Destacó que, en sus 46 años como bombero, nunca habían tenido esta cobertura y que los cuerpos de bomberos eran considerados la «cenicienta» de las instituciones.La actividad contó con la presencia del supervisor general de los bomberos, general Noble Luna, y fue bendecida por el pastor Rafael García. Además, contó con la amenización musical del merenguero Ferbon Music El Bohemio y la doncella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí