9-1-1 Participa en el Lanzamiento del Operativo ‘Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024’ del COE

0
86

El coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, estuvo presente en el lanzamiento oficial del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024», organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Durante el evento, Rijo Gómez destacó la importancia de garantizar la seguridad y una respuesta efectiva ante posibles emergencias durante la temporada festiva. Subrayó que, mientras la población se prepara para celebrar, es fundamental asegurar medidas que minimicen riesgos asociados al aumento de la movilidad vehicular, dinámicas comerciales y la afluencia de transeúntes.

En su rol como columna vertebral de la respuesta a emergencias en la República Dominicana, el 9-1-1 trabaja incansablemente para proporcionar una temporada navideña segura. Rijo Gómez mencionó que han implementado estrategias puntuales y actualizado protocolos para ofrecer auxilio rápido y efectivo. Además, coordinaron el aumento de recursos y fortalecieron la colaboración con agencias de seguridad y salud.

En términos de operaciones, Rijo Gómez resaltó la preparación del equipo de drones del 9-1-1 para sobrevolar áreas afectadas, facilitando la identificación de puntos críticos. También enfatizó el monitoreo intensificado de las calles mediante el Sistema de Videovigilancia para detectar y dar seguimiento en tiempo real a posibles incidentes.

La prevención fue subrayada como un factor clave, y Rijo Gómez hizo un llamado a la responsabilidad individual y al cuidado mutuo. «La seguridad comienza con cada uno de nosotros, y es esencial tomar medidas proactivas para evitar emergencias», afirmó.

El 9-1-1 reiteró su compromiso de mantenerse vigilante las 24 horas del día, utilizando todos los recursos disponibles para salvaguardar vidas y garantizar un operativo exitoso durante la temporada navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí