Cambio de Dotación en Yamasá por Conductor Ebrio: Medida Disciplinaria de la DIGESETT

0
59

«El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., ha tomado la decisión de cambiar la dotación completa en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata. Esta medida se ha implementado después de que permitieran que un conductor abordara su vehículo (tipo camioneta) en estado de embriaguez, lo cual va en contra de los lineamientos institucionales.

De acuerdo con la Ley 63-17, en su artículo 256, se prohíbe a los conductores ingerir bebidas alcohólicas mientras transitan por las vías públicas o conducir en estado de embriaguez.

El general Osoria ha instruido enérgicamente a los efectivos de DIGESETT para que velen por el estricto cumplimiento de la ley. El propósito institucional es viabilizar, fiscalizar y fortalecer integralmente la seguridad vial de todos los ciudadanos. Cualquier acción que ponga en riesgo la vida o la integridad física de las personas no será tolerada, y esta medida disciplinaria envía un mensaje claro a todos los miembros de la institución sobre la importancia de respetar las leyes y normativas en materia de tránsito.

El director de la DIGESETT reiteró su compromiso de continuar con la filosofía institucional de proteger y servir. Además, instó a la población a conducir de manera responsable y a evitar cualquier acción que pueda poner en peligro su vida y la de los demás, especialmente durante estas festividades y en todo momento.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí