Candidato a Diputado Rafael Paz Presenta Ambicioso Plan para Impulsar el Desarrollo del Distrito Nacional

0
81

Rafael Paz, candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional y secretario general de la Fuerza del Pueblo en la misma localidad, destacó el hito alcanzado por la República Dominicana al recibir 10 millones de visitantes este año. Sin embargo, subrayó la importancia de establecer una sólida carta de ruta para consolidar estos logros y potenciarlos en el futuro.

En ese sentido, Paz presentó ocho propuestas estratégicas destinadas a consolidar y revitalizar la participación del Distrito Nacional en la industria turística de manera competitiva. Entre las propuestas se encuentran la construcción del Monorriel de Santo Domingo, la edificación del Centro de Ferias y Convenciones, la ampliación de líneas del metro hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, entre otras.

En un comunicado en su cuenta de redes sociales, Paz destacó la importancia de establecer metas alcanzables a corto y mediano plazo, como elevar la cantidad de visitantes por vía aérea a 10 millones en 4 años, manteniendo un ritmo de crecimiento a doble dígito en la industria turística.

El candidato subrayó que el turismo es uno de los tres grandes pilares que impulsarán la transición hacia el desarrollo nacional y el bienestar económico. Sus propuestas incluyen planes integrales para mejorar la movilidad, seguridad, infraestructuras y atractivos culturales de la ciudad.

Paz enfatizó que estas iniciativas, sumadas a las inversiones existentes en hotelería, cultura y gastronomía, convertirán a Santo Domingo en un imán turístico altamente complementario con otros destinos del país.

Las ocho propuestas detalladas por Rafael Paz son:

1. Construcción de una Línea de Metro hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas.

2. Construcción del Centro de Ferias y Convenciones de Santo Domingo.

3. Construcción del sistema de Monorriel en el Distrito Nacional.

4. Implementación del Plan DN Smart City con un Centro de Control y Monitoreo.

5. Conclusión del Programa de Rescate y Embellecimiento de la Ciudad Colonial.

6. Construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial, Sanitario y de Servicios del Distrito Nacional.

7. Construcción de un nuevo Estadio de Baseball de clase mundial.

8. Plan Golf-DN con el fomento de nuevos campos de golf en la ciudad.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí