La Dirección General de Aduanas (DGA) Recibe Certificación por Seguridad de Tecnologías de la Información

0
62

La Dirección General de Aduanas (DGA) en Santo Domingo, República Dominicana, ha obtenido la certificación NORTIC A7:2016, emitida según la norma para la Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Estado Dominicano. La certificación, otorgada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), reconoce la exitosa implementación de medidas de seguridad de la información en la DGA.

La norma NORTIC A7:2016 es parte de los logros de la gestión encabezada por el director general, Eduardo Sanz Lovatón. La tecnología y la seguridad son pilares fundamentales en el Plan Estratégico Institucional 2022-2026 de la DGA. Con esta certificación, Aduanas se convierte en una de las nueve instituciones certificadas, de un total de 342 en la actualidad.

La certificación de nivel avanzado A7:2016, otorgada por la OGTIC, implica un alto grado de implementación, esfuerzos y recursos, abarcando temas tecnológicos de gran impacto. Esta normativa garantiza el tratamiento seguro de la información, la recuperación y el borrado seguro de la misma. Además, asegura una adecuada gestión de riesgos tecnológicos y control de operaciones en web, redes inalámbricas, dispositivos móviles, servicios en la nube y activos tecnológicos.

La certificación tiene una duración de un año, y el proceso de verificación para obtenerla tuvo una duración de ocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí