Ministerio de Salud Pública (MSP) Recibe Vehículo del PNUD para Fortalecer Operaciones y Respuestas Sanitarias

0
109

«El Ministerio de Salud Pública (MSP) en Santo Domingo, República Dominicana, ha sido beneficiario de una donación significativa por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se trata de un vehículo marca Hyundai, modelo Staria 2024, con un valor de RD$2,874,000.00. Esta cooperación no reembolsable tiene como objetivo facilitar la movilidad segura del personal corporativo, suministros médicos, equipos de trabajo y otras acciones esenciales.

El acto de entrega se llevó a cabo este miércoles, encabezado por el Ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera, Enger Guzmán, representante del PNUD, el Lic. Miguel Rodríguez Viñas, Viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, y la Dra. Gina Estella, Directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres.

Esta donación forma parte del proyecto de enmienda entre el MSP y el PNUD, orientado al fortalecimiento de las funciones esenciales de salud pública y privada. El objetivo principal es garantizar la calidad de la producción social en salud con enfoque inclusivo en el Sistema Sanitario Dominicano, gestionado por el Viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud.

En palabras del Viceministro Miguel Rodríguez Viñas, esta entrega fortalecerá no solo el desplazamiento de personal, sino también el transporte de medicamentos, equipos e insumos esenciales para una respuesta efectiva en el sector sanitario.

La Dra. Gina Estrella agradeció el aporte y destacó la utilidad del vehículo para fortalecer los servicios de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, especialmente en la atención y respuesta ante cualquier tipo de desastre.

La donación, parte de la enmienda firmada en marzo de este año, se enfoca en mejorar la infraestructura, digitalización del sistema operativo, políticas inclusivas, manuales y protocolos de atención, equipamiento institucional, realización del censo del personal de salud, y fortalecimiento de la respuesta a riesgos de salud.

El acto contó con la presencia de autoridades de salud y colaboradores del MSP.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí