Ministerio de Medio Ambiente Inicia Procedimiento Sancionatorio por Extracción de Agregados en el Río Jayaco

0
87

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) anunció que iniciará un procedimiento sancionatorio en relación con la extracción de agregados en el río Jayaco, en Jima, que fue paralizada por la Dirección Provincial de Monseñor Nouel y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) el pasado sábado 23 de diciembre.

La acción se llevó a cabo después de la denuncia presentada por la Sociedad Ecológica de Monseñor Nouel. Inmediatamente después de recibir la denuncia, el director provincial del MMARN, Franklin Bautista, trasladó al personal técnico del ministerio, junto con agentes del Senpa, para paralizar la extracción de agregados. El alcalde Willy Céspedes, quien alegó que el material se estaba utilizando para la reparación de caminos vecinales, también estuvo presente.

El Viceministerio de Suelos y Aguas realizó una evaluación y emitió una advertencia a la alcaldía para que se abstenga de extraer material del cauce de los ríos, ya que está prohibido, a menos que sea necesario para intervenciones puntuales del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), bajo criterios técnicos y en consenso con la comunidad académica.

El MMARN agradeció la colaboración de la Sociedad Ecológica de Monseñor Nouel y exhortó a seguir vigilantes en defensa de los recursos hídricos de la provincia.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí