Wander Franco, Pelotero de los Rays de Tampa Bay, Sale en Libertad Tras Pago de Garantía en Caso de Presunta Relación con Menor

0
133

El destacado pelotero dominicano, Wander Franco, jugador de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, fue liberado este lunes en Puerto Plata después de cumplir con la garantía económica impuesta como una de las medidas de coerción en su contra, relacionada con acusaciones de mantener una relación con una menor de edad.

Franco efectuó el pago de dos millones de pesos dominicanos, la suma establecida por el juez Romaldy Marcelino del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata, depositando dicha cantidad en el Banco Agrícola, lo que le permitió salir de prisión. Como parte de las condiciones de su liberación, el pelotero deberá realizar presentaciones periódicas, programadas durante seis meses en los días 30 de cada mes.

Durante este período, los fiscales continuarán las investigaciones relacionadas con el caso. Cabe destacar que la madre de la menor involucrada también enfrenta procesamiento y se le impuso arresto domiciliario como medida cautelar.

Wander Franco, de 22 años, fue detenido por la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Plata después de ser citado e interrogado sobre las presuntas relaciones íntimas con la menor. Según el Ministerio Público, Franco mantuvo una relación con la joven durante cuatro meses cuando esta tenía tan solo 14 años, proporcionándole una suma de RD$ 2.7 millones para su sostenimiento y educación.

La menor, en conversación con las autoridades, describió al pelotero como su «exnovio» y afirmó que, además de comprarle un vehículo a su madre, recibía pagos mensuales de RD$ 100 mil pesos. Los fiscales indicaron que la joven conoció al pelotero a través de un conocido común identificado como «Tony» y que la relación era pública, asistiendo juntos a eventos sociales.

Además, el Ministerio Público señaló que la madre de la menor presuntamente extorsionaba al pelotero para mantener silencio respecto al «abuso infantil» en contra de su hija. El caso sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí