Ministerio de Salud Pública Lleva la ‘Ruta de la Salud’ a Arroyo Gurabo, Santiago

0
70

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) llevará a cabo la entrega número 32 de su iniciativa «Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida» en la provincia de Santiago, específicamente en Arroyo Gurabo, durante los días viernes 12 y sábado 14 del presente mes. La actividad, diseñada con una temática animada y divertida, busca ofrecer más de 35 servicios de salud a los residentes de la zona y áreas circundantes.

La doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, destacó que la «Ruta de la Salud» incluirá actividades infantiles para el disfrute de los niños, junto con consultas médicas que comenzarán desde las 7:00 de la mañana. Esta versión especial pretende iniciar el año 2024 con el objetivo de reducir los indicadores de enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, además de continuar con las jornadas de vacunación para mantener controlados los virus respiratorios.

La doctora Estrella resaltó que la «Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida» contará con un área especial para niños y niñas de la comunidad, donde recibirán consultas, charlas educativas, animación con payasos y magos, entre otras sorpresas. Además de los servicios de salud, esta iniciativa busca crear conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, encabezará la actividad, iniciando con consultas y evaluaciones cardio metabólicas, acompañado por profesionales de la medicina, funcionarios y otras autoridades locales. La doctora Estrella hizo un llamado a la población de Arroyo Gurabo y áreas cercanas a participar en la «Ruta de la Salud» para detectar enfermedades y fomentar un estilo de vida saludable.

La «Ruta de la Salud, Cambia tu Estilo de Vida» busca influir en un cambio positivo en los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles, ofreciendo servicios como consultas en pediatría, odontología, medicina general, ginecología, oftalmología, electrocardiograma, mamografía, sonomamografía, sonografía, evaluación prostática, pruebas de PSA, tipificación de sangre, carnetización con SeNaSa, entrega de medicamentos, entre otros.

Además de los servicios médicos, habrá tomas de muestra en laboratorios clínicos, Comedores Económicos, taller de cocina saludable de la FAO, orientación sobre enfermedades crónicas, evaluación cardiometabólica, vacunas, ayuda psicológica, tertulias con adultos mayores y embarazadas, rifas y donación de artículos, charlas educativas para jóvenes sobre hábitos saludables, caminatas y actividades gratuitas para toda la comunidad.

Este proyecto, motivado por datos obtenidos en operativos de detección de enfermedades, cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Vicepresidencia de la República, la Oficina de la Primera Dama, Promese/CAL, SNS, SeNaSa, entre otras, y está coordinado por las Direcciones de Área de Salud y la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí