Ministerio de Interior y Policía Inaugura Oficina Regional en La Romana para Facilitar Servicios Ciudadanos

0
61

En un esfuerzo por descentralizar y acercar los servicios a los ciudadanos de la región Este del país, el Ministerio de Interior y Policía inauguró la Oficina Regional en La Romana. Durante el acto, el Ministro Jesús Vásquez Martínez destacó la importancia de romper esquemas y acercar las instituciones del Estado a la población.

La apertura de esta nueva extensión tiene como objetivo brindar facilidades a los ciudadanos, permitiéndoles acceder a servicios como la renovación de licencias para el porte y tenencia de armas de fuego. Vásquez Martínez enfatizó la necesidad de utilizar la tecnología para evitar que los ciudadanos de lugares como La Romana tengan que trasladarse a Santo Domingo para recibir estos servicios.

El Ministro anunció planes futuros de inaugurar Oficinas Regionales en Azua y en ciudades de Estados Unidos, como Nueva York. También informó sobre la instalación de un laboratorio balístico en La Romana.

Durante el acto, diversos representantes, incluyendo Armando Céspedes, presidente de la Asociación de Comerciantes de La Romana, expresaron su satisfacción por la apertura de la Oficina Regional. Destacaron que ahora los ciudadanos no tienen excusas para cumplir con los requisitos para obtener licencias para el porte y tenencia de armas.

La gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández Brito, reconoció el interés del Ministro Vásquez Martínez en atender las necesidades de la demarcación. Además, la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, destacó la reducción de atracos y robos en la zona gracias a la confiscación de alrededor de 200 armas de fuego durante el año anterior.

El viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo García, instó a los ciudadanos a unirse a los esfuerzos para sacar de las calles las armas ilegales. En la inauguración también estuvieron presentes autoridades locales y representantes de la Policía Nacional.. Mediación y Arbitraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí