Ministerio de Trabajo Interviene para Garantizar Pago de Salario de Navidad en Falconbridge Dominicana

0
72

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, anunció que su institución ha intervenido, a solicitud de los trabajadores de Falconbridge Dominicana, para asegurar el cumplimiento del pago de salario de Navidad de los empleados. Desde el 20 de diciembre, se han llevado a cabo más de 10 reuniones mediadas por la Dirección de Mediación y Arbitraje en busca de una solución consensuada.

El Ministro emplazó a la empresa minera a realizar el pago pendiente en un plazo de dos días francos. En caso de incumplimiento, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Asistencia Judicial y de manera gratuita, garantizará que se cumpla este derecho de los trabajadores. De Camps García advirtió que, de persistir el incumplimiento, se completará un acta de infracción para proceder con acciones penales laborales ante el Ministerio Público.

De Camps García reafirmó el compromiso inquebrantable del gobierno del presidente Luis Abinader en defensa de los derechos de los trabajadores en todos los escenarios que sea necesario. Por su parte, Rafael «Pepe» Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical -CNUS-, señaló que las relaciones armoniosas con los trabajadores, mantenidas a través del pacto colectivo en la administración anterior, han cambiado con la actual dirección de la empresa.

Víctor Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Falconbridge Dominicana -SUTRAFADO-, expresó su preocupación por la situación que perjudica a los trabajadores y agradeció la intervención del Ministerio de Trabajo para garantizar los pagos regulares. En la rueda de prensa estuvieron presentes diversos funcionarios del Ministerio de Trabajo, incluyendo a Dulce María Agramonte, directora de Gabinete Ministerial, y Demetrio Paulino, viceministro de Mediación y Arbitraje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí