Concierto Altagraciano: Celebrando 60 años del BPD

0
81

Patrocinadores del Evento

El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano (BPD) fueron los patrocinadores de la vigésimo tercera edición del Concierto Altagraciano, celebrado en la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia.

Participantes Destacados

El concierto contó con la participación de más de un centenar de músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigidos por el maestro José Antonio Molina, y con el saxofonista Sandy Gabriel como solista invitado.

Celebración del 60 Aniversario del BPD

El evento se enmarca en las celebraciones por el 60 aniversario del Banco Popular Dominicano (BPD), atrayendo a alrededor de mil 200 invitados, incluyendo clientes, autoridades gubernamentales, militares y religiosas, medios de comunicación y el público en general.

Repertorio Musical

El repertorio musical incluyó obras sinfónicas de destacados autores dominicanos como José Antonio Molina, Juan Luis Guerra, Mario de Jesús, Papa Molina, Salvador Sturla, Luis Rivera y Toño Abreu.

Cierre Espectacular

El cierre del concierto fue espectacular, con la interpretación de la Obertura 1812, acompañada de fuegos artificiales, repiques de campanas de la Basílica y salvas de artillería y fusileros del Ministerio de Defensa.

Palabras de Bienvenida y Agradecimiento

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de monseñor Jesús Castro Marte y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular. Paniagua destacó el compromiso del banco con el arte y la cultura, agradeciendo el respaldo continuo de la comunidad de Higüey y la provincia de La Altagracia. Además, resaltó los 60 años de contribución del BPD al desarrollo de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí