Designación del Nuevo Ministro de Salud Pública y Asistencia Social

0
51

Presidente Luis Abinader nombra al Dr. Víctor Elías Atallah Lajam

El presidente Luis Abinader ha designado al Dr. Víctor Elías Atallah Lajam como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, mediante el decreto número 36-24.

Sustitución del Ministro Saliente

La medida presidencial establece que la sustitución se debe a la escogencia del ministro saliente, Daniel Rivera Reyes, como candidato al Senado de la República por la provincia Santiago, en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Derogación de Decreto Anterior

El decreto también deroga el número 132-21 del 1 de marzo de 2021, que designaba a Rivera Reyes en el puesto, sucediendo a Plutarco Arias como ministro de Salud durante el gobierno de Abinader.

Modificación en el Gabinete de Salud

El presidente dispuso la modificación del artículo 3 del decreto número 594-22 del 11 de octubre de 2022. Antes, el ministro saliente presidía el Gabinete de Salud, pero con la modificación, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asume la presidencia del Gabinete de Salud.

Perfil del Nuevo Ministro

El Dr. Víctor Atallah es graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y cuenta con postgrados en Medicina Interna y Cardiología Nuclear. Su carrera incluye más de 25 años de experiencia y es cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT.

Hasta su designación, se desempeñaba como asesor Médico del Poder Ejecutivo, director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografía Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel Gonzalez. Su vasta trayectoria y contribuciones al avance de la medicina respaldan su nombramiento como Ministro de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí