Fondos de Inversión en República Dominicana Alcanzan más de $210,000 Millones de Pesos, Equivalente al 3.2% del PIB

0
77

La Asociación Dominicana de Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) informó que, hasta noviembre de 2023, los fondos de inversión en República Dominicana administraban más de $210,000 millones de pesos. De esta cifra, más de $53,000 millones corresponden a fondos abiertos, mientras que los fondos cerrados alcanzan un monto superior a los $157,000 millones. Estos valores combinados representan aproximadamente el 3.2 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Los fondos abiertos, caracterizados por permitir a los inversionistas disponer de su dinero en cualquier momento, han mostrado una preferencia por inversiones a corto plazo y activos líquidos. Por otro lado, los fondos cerrados, destinados a inversiones de mediano y largo plazo (3 años en adelante), se centran en proyectos y actividades que contribuyen al crecimiento económico del país.

Según Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI, hasta junio de 2023 se invirtieron más de $95 mil millones de pesos en 131 proyectos de diversas actividades productivas en República Dominicana. Sicard destacó el notable crecimiento del 40.7% en el periodo de diciembre de 2022 a noviembre de 2023, equivalente a unos $70 mil millones de pesos.

Los sectores que han recibido mayor inversión incluyen el turismo, los bienes raíces y la construcción, el sector energético y el empresarial. ADOSAFI busca continuar incentivando a más inversionistas a explorar los fondos de inversión, permitiéndoles participar en oportunidades de las cuales anteriormente solo tenían acceso grandes capitales. Además, la asociación busca atraer a más empresarios y desarrolladores de proyectos, brindándoles financiamiento complementario a través de los fondos y apoyo experto para el éxito de sus iniciativas.

ADOSAFI, en su rol de promover y desarrollar sosteniblemente los fondos de inversión, contribuye al crecimiento económico nacional y al bienestar de los inversionistas en República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí