InterEnergy Group y Guyana Power & Light Firman Acuerdo para Transformar el Sector Energético en Guyana

0
94

En un paso significativo para fortalecer el sector energético en Guyana, InterEnergy Group (IEG) y Guyana Power & Light, Inc. (GPL) han formalizado un Memorando de Entendimiento (MOU). Este acuerdo refleja el compromiso conjunto de explorar oportunidades que podrían transformar el panorama energético de Guyana.

IEG, un actor destacado en la generación, transmisión, distribución y movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe, y GPL, el principal proveedor de electricidad en Guyana, unirán fuerzas para fortalecer la infraestructura energética del país. La asociación estratégica tiene como objetivo proporcionar servicios de energía confiables, asequibles y de calidad en todo el territorio guyanés, respaldando los objetivos de desarrollo sostenible del país.

A través de este acuerdo, ambas empresas planean iniciar conversaciones para explorar oportunidades y áreas de colaboración. IEG aportará su experiencia en generación, transmisión y distribución eléctrica, incluida su experiencia en medición inteligente con soluciones de medidores prepagos y pospagos patentados. La intención es reforzar los servicios de GPL y mejorar la calidad del suministro eléctrico.

«Esta colaboración representa nuestro compromiso con el avance de soluciones de energía sostenible en América Latina. Aprovechando nuestra experiencia en generación y distribución de energía para fortalecer el panorama energético de Guyana, fomentando el crecimiento económico y social. Como líderes de la industria, estamos dedicados a liderar la transición hacia una energía más limpia, priorizando las energías renovables y la última tecnología para un futuro sostenible y la descarbonización global», expresó Rolando González Bunster, Presidente y CEO de InterEnergy Group.

GPL se beneficiará de la experiencia de IEG, consolidada durante más de 30 años en el sector. La colaboración busca optimizar operaciones, ofrecer mejores servicios a los clientes y promover la sostenibilidad en el suministro eléctrico de Guyana.

Kesh Nandlall, Jefe de la Dirección Ejecutiva de GPL, comentó: «Esta alianza con InterEnergy Group se alinea con nuestra visión de una Guyana sostenible y tecnológicamente avanzada. Al combinar nuestras fortalezas, podemos optimizar las operaciones y proporcionar mejores servicios a nuestros clientes, al tiempo que promovemos la sostenibilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí