Joven Chef Katy Paola Gil se Destaca como Ganadora del Primer Lugar en el Diplomado de Cocina Creativa con Beca para el Basque Culinary Center de España

0
143

En una emotiva ceremonia de clausura que marcó el cierre de la cuarta edición del Diplomado de Cocina Creativa, la prometedora chef Katy Paola Gil se alzó como ganadora del primer lugar, consolidando su posición como una talentosa chef emergente. Originaria de San Francisco de Macorís, Katy Gil no solo se lleva el título de campeona, sino también una beca completa para estudiar un taller de perfeccionamiento de técnicas culinarias en el prestigioso Basque Culinary Center de España, una de las escuelas gastronómicas más reconocidas del mundo.

Impulsada por el empresario Danilo Díazgranados en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Diplomado de Cocina Creativa ha sido una plataforma única que ha transformado la pasión culinaria de 25 jóvenes dominicanos de la zona Este del país.

El programa de capacitación, que abarcó 80 horas divididas en 4 módulos, incluyó temas como introducción a la cocina creativa, cocina original y contemporánea para la creación, nueva tecnología de cocina y estilos de cocina creativa. Este programa fue guiado por destacados profesionales y docentes en materia culinaria a nivel nacional.

Durante la ceremonia de clausura, el facilitador del INFOTEP en el diplomado, Benjamín Álvarez, expresó su satisfacción por haber alcanzado la meta de formar a jóvenes perseverantes y comprometidos con sus objetivos. Se destacó la importancia de transmitir la realidad de la cocina, su evolución y los valores fundamentales que caracterizan a un buen profesional.

El empresario Danilo Díazgranados, junto a Elisa Acosta y docentes del INFOTEP, reconoció a los participantes del diplomado, resaltando su desempeño en las evaluaciones y cumplimiento de requisitos. Los participantes galardonados en segundo y tercer lugar fueron Francis Norberto García Marte y Josué Rolando Feliciano.

La ganadora de la beca en el Basque Culinary Center, Katy Gil, agradeció la oportunidad brindada por INFOTEP y Danilo Díazgranados, destacando la calidad del diplomado y la riqueza de experiencias compartidas. Por su parte, Díazgranados expresó su orgullo al ser impulsor de oportunidades para jóvenes talentos dominicanos y reafirmó su compromiso de seguir siendo agente de cambio y facilitador de trayectorias exitosas en el ámbito gastronómico. Les instó a aprovechar las oportunidades y contribuir significativamente al desarrollo de la cocina dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí