Por Mario Antonio Lara Valdez.
Caminando por las aceras,plazas comerciales ,residenciales ,callejones como también conversando con diferentes sectores sociales, económicos y grupos organizados es posible observar cierta indiferencia o desconocimiento sobre temas relacionados a la municipalidad.
La falta de planificación es muy evidente pero también podemos colocar ésta preocupación válida en observar como alcaldes, regidores, funcionarios municipales desconocen o simplemente no tienen interés por solucionar problemáticas que afectan a sectores sociales, económicos y grupos organizados que reclaman eficiencia de funcionarios municipales.
Creo fielmente que debemos fortalecer nuestra relación como ciudadano con derecho al voto ejerciendo deberes y derechos para lograr elevar nuestra calidad de representación en la sala capitular como también de quien dirige las diferentes alcaldías.
En la actualidad miramos como la ciudadanía tiene poca informaciones del trabajo realizado por los regidores actuales y mucho menos propuestas de los candidatos a regidores que desean sustituir ya que solo desean llegar para levantar manos y cobrar sueldos pero nada de fiscalización ni enfrentar violación de normativas municipales.
En estas elecciones municipales cada votante dominicano debe analizar cada candidato y sus propuestas pero sobretodo aprender que tiene derecho utilizar el fraccionamiento en la boleta electoral para lograr equilibrio osea marcar por un candidato y partido diferente .
Solicito a los votantes ser más críticos y selectivo cuando este frente a la boleta municipal porque debemos lograr marcar rostros de candidatos a regidores y alcaldes lo más cercano posible a luego no arrepentirse de ejercer el voto basura cambiándolo por el voto consciente y útil.
La canción Bolero del Bionico de la agrupación de rock dominicana Toque Profundo sigue vigente pero también pudiera cambiar sus letras incluyendo aceras y espacios públicos con obstáculos de concreto como también vehículos estacionados y motores utilizando aceras frente a la vista de los organismos reguladores siendo indiferente para aplicar leyes en beneficio de ciudadanos dominicanos y turistas que nos visitan como destino turístico.