Segunda Prueba Regional del Cómputo Electoral: Detalles Importantes

0
70

Fecha y Alcance

La Junta Central Electoral (JCE) llevará a cabo la segunda prueba regional del cómputo electoral el próximo sábado 20 de enero. Este ensayo abarcará 15 municipios, 53 recintos y 700 Colegios Electorales.

Participantes

En esta jornada participarán 193 técnicos, 700 presidentes y 700 secretarios, quienes estarán involucrados en diferentes etapas del proceso electoral.

Municipios Incluidos

Los municipios seleccionados para las pruebas son Azua, Barahona, Hato Mayor, La Romana, La Vega, Mao, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Horario de la Prueba

La instalación de los equipos comenzará a las 8:30 a. m. y se extenderá hasta las 11:00 a. m. La prueba en sí se llevará a cabo de 11:00 a. m. a 2:00 p. m. del mismo día.

Objetivos de la Prueba

Esta segunda prueba regional tiene como objetivos principales continuar probando el proceso del cómputo electoral, verificar el buen funcionamiento de los Equipos de Dispositivos de Escaneo, Digitación, Impresión y Transmisión de Datos (EDET), y validar las mejoras implementadas en los sistemas.

Validación de Procedimientos

Además de probar la infraestructura del ecosistema electoral y la transmisión desde los Colegios Electorales, se buscará validar los procedimientos ejecutados para la elaboración de los kits electorales, el proceso de capacitación de los técnicos y otros aspectos cruciales del proceso electoral.

Presencia de Autoridades y Organizaciones Políticas

La jornada contará con la presencia de las autoridades de la JCE y de representantes de las organizaciones políticas involucradas en el proceso electoral.

Verificación de Mejoras

Se verificarán las mejoras realizadas en los sistemas, teniendo en cuenta los hallazgos de la auditoría y la implementación de nuevas estrategias logísticas y de asistencia técnica.

Enfoque en Continuidad y Recuperación

La prueba también se centrará en verificar los procedimientos de continuidad de las operaciones y la capacidad de recuperación de los EDET en caso de eventualidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí