Preparativos para el Día de la Virgen de la Altagracia en Higüey

0
101

Montaje de Carpas y Tiendas de Campaña

En la localidad de Higüey, ya se ha iniciado el montaje de carpas y tiendas de campaña destinadas a los feligreses que pernoctarán en la parte trasera de la Basílica de la Altagracia con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

Ambiente en la Basílica

A pocos días de la celebración religiosa, se prepara el ambiente en la Basílica, donde se llevarán a cabo los actos principales y oficiales el próximo domingo 21 de enero. El obispo Jesús Castro Marte encabezará los eventos, que contarán con la presencia del presidente Luis Abinader.

Expectativas para la Tradicional Misa

La tradicional misa, utilizada para transmitir mensajes y recomendaciones del Obispo de la Diócesis La Altagracia en nombre de la Iglesia católica, genera expectativas por la contundencia y poder de sus exponentes, convirtiéndose en un evento de atención obligada.

Llegada de Devotos y Turistas

Desde hace varios días, autobuses de diversas regiones del país y de la zona de Bávaro y Punta Cana trasladan a turistas que aprovechan para visitar el templo y venerar el cuadro de la Virgen. Centenares de devotos también viajan para cumplir promesas y poner su fe a disposición.

Reforzamiento de la Limpieza y el Orden

En los alrededores del templo, se observa un reforzamiento del personal de limpieza y orden para garantizar un entorno adecuado durante la celebración.

Misa en Créole

Dada la presencia significativa de ciudadanos haitianos, se llevará a cabo una misa en créole como parte del programa oficial del obispado.

Operativo de Seguridad Vial

El personal de Seguridad Vial ha dispuesto un operativo, incluyendo una carpa en la parte frontal del templo, para concientizar y prevenir accidentes durante el día festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí