Reforzamiento del Sistema Nacional 9-1-1 para el Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024

0
113

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha anunciado su participación activa en el «Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024» del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), garantizando el fortalecimiento de sus recursos y capacidad de respuesta.

Coordinación Interinstitucional

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, destaca la coordinación con diversas agencias, como la Policía Nacional, Digesett, Comipol, la DAEH, Defensa Civil, entre otras. La disposición de recursos y capacidades se realiza en colaboración para asegurar la seguridad durante el feriado del Día de la Virgen de la Altagracia, el próximo 21 de enero.

Activación de Recursos y Planificación

Se informa que las agencias involucradas han activado sus planes operativos en el marco de este operativo especial, asegurando la preparación para responder a alertas de auxilio de la población.

Apoyo con Tecnología: Unidad de Drones del 9-1-1

El 9-1-1 anuncia la disposición de su unidad de drones para supervisar y vigilar la zona de peregrinación, ofreciendo apoyo tecnológico a las instituciones de respuesta. Estos drones se presentan como herramientas valiosas de soporte en caso de ser necesarios durante la celebración.

Exhortación a la Ciudadanía

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que cumpla con las normas y recomendaciones de las autoridades, contribuyendo así a un ambiente seguro y armonioso durante la celebración de la Virgen de la Altagracia.

Lugar y Fecha del Lanzamiento del Operativo

El lanzamiento oficial del «Plan Operativo Virgen de la Altagracia 2024» tuvo lugar en la explanada frontal de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, el 19 de enero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí