Complejo Residencial Praderas del Norte: Entrega de 80-90 Apartamentos para Agentes de Policía en Los Alcarrizos en Marzo

0
126

En marzo de este año, el Ministerio de Interior y Policía tiene previsto entregar entre 80 y 90 apartamentos de los 250 que conforman el complejo Praderas del Norte, ubicado en el municipio de Los Alcarrizos. El ministro Jesús Vásquez Martínez y el director del cuerpo del orden, Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizaron un recorrido para constatar los avances de la construcción. Se espera que el resto de los apartamentos estén listos entre septiembre y octubre.

Cada unidad del complejo consta de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón, área de lavado techada e integrada, y un espacio de parqueo. Vásquez Martínez señaló que el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, iniciado en septiembre de 2023, incluye beneficios como un bono especial de 400 mil pesos, exención del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis), y un bono mujer de hasta 250 mil pesos para madres solteras y maltratadas. Además, se ofrece acompañamiento durante los primeros siete años del préstamo hipotecario, con un aporte mensual de cuatro mil pesos a la cuota del banco a una tasa preferencial del ocho por ciento fijo durante ese periodo.

Guzmán Peralta destacó la relevancia del proyecto que proporcionará viviendas a los miembros de la institución policial que no contaban con una. Resaltó que este incentivo resuelve uno de los principales problemas de los policías, brindándoles tranquilidad al tener un techo seguro para sus familias. Los primeros apartamentos, parte de la tercera etapa del residencial, se destinan en un 94 por ciento a alistados, oficiales subalternos y suboficiales con un promedio de 12 años de servicio, y el 35 % pertenecen a mujeres. Está previsto iniciar otras 200 unidades en la etapa siguiente, y la totalidad del plan contempla la construcción de 830 viviendas, entre casas unifamiliares y apartamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí