Desfile Cívico en Honor a Juan Pablo Duarte: Celebración del 211 Aniversario

0
65

Presidencia de Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, lideró el tradicional desfile cívico, militar y policial en San Francisco de Macorís con motivo del 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Inicio del Desfile

La parada inició alrededor de las 11:30 de la mañana con la llegada del presidente Abinader. Se rindieron honores militares al jefe de Estado, marcando el inicio de la ceremonia.

Participación de Organismos Armados

Tropas de los diferentes organismos armados de la República Dominicana desfilaron por la avenida 27 de Febrero, rindiendo homenaje al padre de la Patria.

Despliegue Aéreo

Mientras las fuerzas terrestres marchaban, helicópteros de la Fuerza Aérea exhibieron la bandera nacional en el aire, añadiendo un toque espectacular al evento.

Participación Ciudadana

Estudiantes de centros educativos locales y miembros de organismos de socorro también participaron en el desfile, mostrando la diversidad y unidad de la comunidad.

Inicio del Mes de la Patria

Con este acto, realizado cerca del parque que lleva el nombre de Juan Pablo Duarte, las autoridades dieron inicio al Mes de la Patria, conmemorando el legado del Padre de la Patria.

Discurso de Juan Pablo Uribe sobre el Ideario de Duarte

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó la influencia del ideario de Duarte en la resistencia y combatividad de los dominicanos a lo largo de las gestas y movimientos libertarios.

Acontecimientos Significativos

Uribe mencionó eventos como las campañas militares contra la declaración de independencia, el grito de Capotillo en 1863 que inició la Restauración de la República, la guerra contra la anexión a EE. UU., la lucha contra la ocupación estadounidense en 1916 y la revolución de abril de 1965.

Tedeum en la Catedral Santa Ana

Antes del desfile, se celebró un tedeum en la Catedral Santa Ana, con la participación de funcionarios provinciales y nacionales, así como otras autoridades. El oficio religioso fue presidido por monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí