Fundación CTAO Impulsa el Turismo Ecológico y Comunitario en Sabana de la Mar, Hato Mayor

0
75

La Fundación Clúster Turísticos Agencias Operadoras (CTAO) mantiene su compromiso de fortalecer agencias de viajes y promover cada provincia como destino turístico, enfocándose en el desarrollo económico y social. En esta ocasión, la fundación organizó una visita al municipio Sabana de la Mar, en Hato Mayor, liderada por el empresario y promotor turístico Yoleisy Valerio Garcia.

El propósito del recorrido es impulsar el turismo ecológico y comunitario, promoviendo los atractivos de la provincia, especialmente el Parque Nacional Los Haitises y lugares destacados como el Paraíso de Caño Hondo y La Jalda, el salto más alto del Caribe.

Hato Mayor se prepara para la 28ª edición de la Feria Ecoturística y de Producción, que se llevará a cabo del 14 al 24 de marzo, auspiciada por la Fundación Ciencia y Arte, con La India como país invitado. Durante la visita, más de cien agentes de viajes participaron en una reunión con la comisión organizadora del evento y representantes sociales, económicos y gubernamentales de la provincia.

Yoleisy Valerio Garcia, propietario de Yvg Tours, destacó que el turismo es un imán poderoso que genera el desarrollo anhelado por los diferentes sectores de Sabana de la Mar y todo Hato Mayor. Los miembros de la Fundación CTAO experimentaron la diversidad de la oferta turística, desde rutas religiosas y culturales hasta aventuras en los manglares de Los Haitises.

Durante la visita, los agentes de viajes pudieron degustar y adquirir La Minuta, un plato típico de Sabana de la Mar, que consiste en pescado empanizado y fileteado, contribuyendo así al impulso económico de la comunidad.

Omar Rivera, presidente de la fundación, elogió a las agencias de viajes y operadores turísticos por despertar el interés de clientes nacionales e internacionales en descubrir los atractivos turísticos de la provincia Hato Mayor, fomentando el consumo y agregando valor al turismo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí