Fallece a los 59 Años el Reconocido Comediante Dominicano Víctor Pinales

0
134

En la madrugada de este miércoles, el destacado actor y comediante Víctor Pinales, de 59 años de edad, perdió la vida a causa de un paro respiratorio en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud. El comediante fue intubado la noche anterior tras desarrollar una neumonía que afectó sus pulmones, generando otras complicaciones de salud.

Víctor Pinales había sido ingresado al centro médico debido a una crítica falla renal y otras complicaciones. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a sus seguidores y al medio artístico dominicano.

Telemicro, la empresa para la que trabajaba, expresó sus más sinceras condolencias a la familia del talentoso comediante. En un comunicado, Telemicro destacó la contribución de Pinales al emporio televisivo a lo largo de varios años, resaltando su gran calidad humana y responsabilidad en su labor. La pérdida de Víctor Pinales deja un vacío en la industria del entretenimiento y en el corazón de quienes disfrutaron de su talento.

¿Cuál es la causa de la falla renal?

La falla renal suele estar causada por otros problemas médicos que han dañado los riñones poco a poco a lo largo de muchos años; por ejemplo:

Estos problemas médicos no siempre causan ERC o falla renal. 

A veces la falla renal se debe a un problema renal llamado daño renal agudo (DRA). Este tipo de falla renal aparece con rapidez (en general en un plazo máximo de dos días) y es más frecuente en personas que ya están hospitalizadas por algún otro problema médico. Al DRA se lo denomina también falla renal aguda. 

Hable con su médico sobre la manera de ayudar a prolongar el funcionamiento renal el mayor tiempo posible.

¿Cómo sabré si tengo falla renal?

Para saber si tiene falla renal, los médicos podrían hacerle pruebas:

¿Cómo tratan los médicos la falla renal?

Tendrá que acudir a un nefrólogo (el médico de los riñones). El nefrólogo le comentará las opciones de tratamiento, que son:

  • La diálisis, que es un tratamiento en el que una máquina depura la sangre
  • El trasplante renal:
  • De donante fallecido, que es una cirugía en la que usted recibe el riñón sano de alguien que acaba de fallecer
  • De donante vivo, que es una cirugía en la que usted recibe el riñón sano de alguien que sigue con vida 

¿Cuánto podré vivir una vez que me fallen los riñones?

Una vez que fallan los riñones, ya no pueden recuperarse. Su esperanza de vida dependerá de muchas cosas, entre ellas su edad. Sin embargo, el tratamiento puede ayudar a quienes tienen falla renal a vivir muchos años:

  • En promedio, la diálisis ayuda a las personas a vivir de 5 a 10 años más.
  • En promedio, los trasplantes renales de donante fallecido duran de 10 a 15 años. 
  • En promedio, los trasplantes renales de donante vivo duran de 15 a 20 años. 

Si usted opta por no recibir tratamiento para la falla renal, podrá recibir tratamiento sintomático. Se trata de un tratamiento de apoyo y destinado a aliviar los síntomas, pero no lo mantendrá con vida. Si decide recibir tratamiento sintomático, no hay modo de saber cuánto tiempo vivirá. El médico lo ayudará a estar lo más saludable que sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí