Marcus Bohm Recibe Reconocimiento en la Premiación Nacional Voluntariado Solidario por su Contribución al Deporte en Cabarete

0
132

En un emotivo evento conmemorando el Día Internacional del Voluntariado en la sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, se entregaron los premios de la Premiación Nacional Voluntariado Solidario, reconociendo a destacadas personalidades por su dedicada labor comunitaria.

Entre los homenajeados, Marcus Bohm, reconocido atleta con una impresionante trayectoria de más de 33 años en deportes acuáticos en la costa norte de la isla, fue galardonado en la categoría Deportes por su excepcional labor voluntaria.

El premio, otorgado por el Centro de Fomento de Asociación Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), resalta la dedicación incansable de Marcus, su impacto positivo en la sociedad y su compromiso excepcional. Oficiales del CASFL destacaron que este reconocimiento es el testimonio de su incansable dedicación y su contribución excepcional a la sociedad.

Marcus Bohm, originario de Alemania, llegó a Cabarete en 1990, enamorándose de las condiciones perfectas que caracterizan a esta pequeña y encantadora localidad caribeña. Durante más de 30 años, ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de Cabarete, ahora considerada la «Capital de Olas y Viento».

En agradecimiento, Marcus expresó: «Mi sueño es seguir inspirando a los jóvenes dominicanos para que se forjen en el deporte, vivan de manera digna, practiquen un estilo de vida saludable y exploren nuevas oportunidades. Agradezco a Happy Dolphins DR por postularme y al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo por este magnífico reconocimiento a mi misión de vida».

Su compromiso social comenzó al notar el interés de los niños locales en deportes acuáticos. Marcus fundó el “Cabarete Kids Team” en 1991, inscribiendo a los niños en la Copa Mundial de Windsurf de Cabarete. Muchos de estos niños, provenientes de escasos recursos, se convirtieron en campeones y líderes comunitarios a lo largo de los años.

En el 2000, organizó la primera competencia de Kiteboarding, catapultando a Cabarete a los ojos del mundo. En el 2003, fundó la competencia de clase mundial «Master of The Ocean», uniendo a profesionales de varias disciplinas acuáticas extremas.

Bohm es también miembro fundador de Happy Dolphins, una fundación sin fines de lucro avalada por el Ministerio de Turismo, dedicada al entrenamiento y certificación de jóvenes en socorrismo, natación y deportes acuáticos. Su apoyo garantiza un progreso para las nuevas generaciones, un destino más seguro y la concientización sobre el cuidado de nuestro frágil y valioso océano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí