Alcaldesa Carolina Mejía Ampliará Programa ‘Plásticos por Juguetes’ a Intercambio por Útiles Escolares

0
111

La alcaldesa y candidata a la repostulación por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció su intención de ampliar el exitoso programa «Plásticos por Juguetes» en su nueva gestión, incluyendo el intercambio de botellas plásticas por útiles escolares. Este programa, que ha sido muy bien recibido, busca no solo incentivar el cuidado del medio ambiente sino también contribuir al desarrollo integral de la niñez y la juventud.

Mejía expresó que este programa es crucial para lograr múltiples objetivos en beneficio de la niñez y la preservación del medio ambiente. Además de fomentar la conciencia ambiental, la alcaldesa destacó la importancia de educar de manera divertida y creativa.

«Con este programa logramos múltiples objetivos: educación de forma divertida y conciencia hacia la preservación del medio ambiente, fundamental para Santo Domingo», afirmó Mejía. Subrayó su satisfacción como líder comprometida con la transformación y el desarrollo centrado en aspectos humanos.

La alcaldesa adelantó que en su nuevo Plan de Gobierno Municipal, centrado en mejorar el tema medioambiental, se contempla el canje de plásticos por útiles escolares. Esta estrategia busca incentivar aún más el deseo de los niños de colaborar con la protección del medio ambiente a través de la separación clasificada de desechos sólidos.

«Queremos incentivar a que haya un intercambio de mochila, útiles escolares, incluyendo que puedan tener sus tablets para nuestros niños y niñas», anunció Mejía. Asimismo, desde el ayuntamiento se buscará implementar este intercambio para que los niños y niñas tengan acceso a una educación adecuada a los nuevos tiempos.

El programa «Plásticos por Juguetes» ha sido una iniciativa exitosa de la gestión de Carolina Mejía, logrando recolectar más de 4 millones de botellas plásticas en cuatro ediciones. Además, se han entregado miles de juguetes a los niños y niñas de la capital durante el día de reyes. Mejía destacó que seguirán con la tradición y ampliarán el programa, realizando el intercambio también en el mes de agosto para el inicio del año escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí