Concluye con Éxito el Primer Diplomado de Inteligencia Artificial para la Gestión de Comunicación Corporativa en República Dominicana

0
53

El Centro de Análisis de Estudio de la Comunicación en República Dominicana (CAESCO) anunció con éxito la conclusión del primer diplomado de Inteligencia Artificial para la gestión de la comunicación corporativa en el país. Más de 50 estudiantes participaron en este programa, que contó con la colaboración de destacados docentes de España, Chile, Perú y República Dominicana.

Miguel Otáñez, presidente de CAESCO, destacó la importancia de formaciones como estas para que los profesionales de la comunicación estén actualizados y utilicen nuevas herramientas en su ejercicio, acorde con los avances y expectativas del mercado.

El diplomado, que se llevó a cabo desde el primero de enero, ofreció a los participantes cinco clases virtuales de alto nivel, culminando con una entrega presencial sobre redacción con perspectiva digital a cargo de Aris Abreu, especialista en marcas digitales.

El Dr. Pavel Sidorenko, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja e investigador en nuevas tecnologías, lideró la primera clase sobre inteligencia artificial y metaverso aplicados a la comunicación de marcas y empresas.

En el segundo encuentro, Miguel Otáñez y Mary Lisbeth Núñez participaron en un panel interactivo, proporcionando perspectivas valiosas sobre el panorama actual de la comunicación corporativa centrado en la inteligencia artificial y visto desde la sociología.

La tercera sesión exploró el mundo de la cultura digital de la mano del especialista peruano en tecnología educativa, Sandro Marcone.

Maria Pilar Uribe, periodista y consultora chilena, lideró el cuarto encuentro, abordando el tema de la generativa y su impacto en la comunicación.

El quinto encuentro, dirigido por la especialista en comunicación corporativa Gloria Zacarías, se centró en la coherencia discursiva de las organizaciones, proporcionando herramientas prácticas para mejorar la eficacia comunicativa.

Aris Abreu, gestora editorial y redactora publicitaria especializada en marcas digitales, cerró este diplomado trabajando con los participantes en el tema de redacción con perspectiva digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí