Tribunal Superior Electoral declara inadmisible demanda en referimiento contra Fuerza del Pueblo y JCE

0
106

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha declarado de oficio la inadmisibilidad de la demanda en referimiento de ejecución de sentencia presentada contra el Partido Fuerza del Pueblo y la Junta Central Electoral (JCE).

La inadmisibilidad se fundamenta en la falta de legitimación procesal activa de los demandantes, Yohansen Miguel Mañón Martínez e Ygnacio Adalberto Espejo Ortega, quienes no fueron parte del proceso que resultó en la sentencia TSE/0200/2023 que buscan ejecutar.

La decisión fue tomada después de que el Tribunal rechazara la recusación presentada por el Partido Fuerza del Pueblo, representado por su secretario general Antonio Florián, contra los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los jueces titulares Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz.

Tras el rechazo de la recusación, el Tribunal ordenó la continuación de la audiencia y procedió a conocer el fondo del expediente, número 01-0019-2024, fallando a favor de la Fuerza del Pueblo.

La demanda en referimiento de ejecución de sentencia fue presentada el 15 de enero de 2024 por Mañón Martínez y Espejo Ortega, a través del abogado Félix Viola Medina. La demanda buscaba que la Fuerza del Pueblo ejecutara la sentencia 0200/2023 que ordena el depósito de una propuesta de candidaturas a regidores titulares por el municipio de Santo Domingo Norte, así como la utilización de posiciones reservadas o cedidas en alianzas para conformar una propuesta conforme a la proporción de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí